Temas Especiales

12 de Apr de 2021

América

Incendio en discoteca deja 9 muertos en Oakland

Las llamas sorprendieron a decenas de personas en el edificio, conocido como 'The Oakland Ghost Ship'

Incendio en discoteca deja 9 muertos en Oakland
Incendio en discoteca deja 9 muertos en Oakland

Al menos 9 personas han muerto en Oakland (EE.UU.) en un incendio acaecido este viernes en un almacén que albergaba un concierto de música electrónica, informaron ayer las autoridades, que temen que los fallecidos puedan llegar a 40.

El fuego se desató antes de la medianoche del viernes en el barrio de Fruitvale, en la citada ciudad californiana, a unos 20 kilómetros de San Francisco.

Las llamas sorprendieron a decenas de personas en el edificio, conocido como 'The Oakland Ghost Ship' (‘El Barco Fantasma de Oakland'), que acogía estudios de artistas y era sede de fiestas.

‘Estamos preparados para lidiar con hasta 40 muertes', declaró a los periodistas el sargento Ray Kelly, de la Oficina del Sheriff del condado de Alameda, al subrayar que, hasta la fecha, solo puede ‘confirmar que hay nueve personas muertas'. ‘Esta es una situación muy difícil', recalcó Kelly al advertir que el proceso de rescate será ‘ento' y ocupará a bomberos y policías durante, al menos, las ‘próximas 48 horas'.

El sargento corroboró la cifra de víctimas mortales divulgada anteriormente. ‘Estamos haciendo una búsqueda preliminar y tenemos conocimiento de hasta nueve muertes. Hay parte del edificio que hay que inspeccionar', indicó a los medios la jefa del cuerpo de bomberos de Oakland, Teresa Deloach.