Piloto que trasladaba al Chapecoense tenía una orden de arresto

Actualizado
  • 06/12/2016 15:33
Creado
  • 06/12/2016 15:33
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira aseguró que el piloto Miguel Quiroga no cumplió con el acuerdo con la entidad boliviana

Un nuevo elemento surge días después de la tragedia del equipo Chapecoense, el vuelo que dejó 71 muertos; pues se descubrió que el piloto estaba procesado y tenía una orden de arresto en su contra.

"Clarín" de Argentina informa que el piloto boliviano Miguel Quiroga había dejado la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), por lo cual estaba procesado. "El capitán Quiroga, que fue piloto del avión que se accidentó, tenía un juicio con la Fuerza Aérea Boliviana, incluso contaba con un mandamiento de apremio", destacó el ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, según la agencia estatal ABI.

El ministro boliviano explicó que Quiroga y otros cuatro militares que abandonaron la entidad son procesados, pero evitaron ser detenidos presentando recursos legales de amparo constitucional.

"Ellos recibieron una formación profesional, en la que el Estado invierte (...) y, de pronto, a media carrera en lugar de cumplir con el acuerdo y volcar esos conocimientos y destrezas a favor de la FAB y el Estado prefieren renunciar", detalló Ferreira.

Según Ferreira, la formación de un piloto de la FAB le cuesta al Estado al menos 100.000 dólares en EE.UU. y Europa, destaca el medio argentino.

En la investigación se revela que Quiroga comenzó su carrera en la empresa EcoJet, una empresa boliviana, después se convirtió, en 2013, en capitán de LaMia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus