Temas Especiales

14 de Apr de 2021

América

Fijan para enero de 2017 audiencia por crimen de niña colombiana

Según medios locales, Uribe Noguera reconoció ante la Fiscalía haber secuestrado, violado, torturado y asesinado a la menor

Fijan para enero de 2017 audiencia por crimen de niña colombiana
Imagen ilustrativa.

Un juzgado de Bogotá fijó para el 11 de enero del año entrante la audiencia contra Rafael Uribe Noguera, acusado por la Fiscalía de secuestrar, violar y asesinar a la niña Yuliana Samboní, informó hoy el Consejo Superior de la Judicatura.

Ese día, según lo determinó el juzgado 35, al que le correspondió el caso, se realizará la audiencia en las que se conocerán las pruebas de la Fiscalía que lo acusará de "feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y en concurso de secuestro simple agravado" de la niña de siete años.

Igualmente, el Consejo Superior de la Judicatura expresó sus "más sentidas condolencias" a la familia de Yuliana.

El director Nacional de Fiscalías Regionales y Seguridad Ciudadana, Luis González, dijo ayer que la entidad pedirá 60 años de prisión para Uribe Noguera.

Según medios locales, Uribe Noguera reconoció ante la Fiscalía haber secuestrado, violado, torturado y asesinado a Yuliana, versión que el ente acusador no confirmó.

El pasado 4 de diciembre Colombia se estremeció con este caso por la sevicia con la que actuó el presunto asesino, quien la raptó en una humilde barriada y la condujo a un apartamento de una zona acomodada en donde la violó y estranguló.