Trump provoca caos en el sector del automóvil

Actualizado
  • 08/01/2017 01:01
Creado
  • 08/01/2017 01:01
Los fabricantes de este sector van a tener que concentrarse en cómo responder al próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Con unos pocos tuits, Donald Trump está sumiendo al sector del automóvil en un paulatino caos con amenazas de sustanciales aranceles aduaneros justo cuando este se encuentra en uno de los mejores momentos de los últimos años.

El último enfrentamiento del presidente electo con los fabricantes de automóviles se produce además poco antes de que el lunes se inicie en Detroit el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), una de las fechas más importantes del calendario automovilístico en el mundo.

Los principales fabricantes de automóviles que operan en Estados Unidos tienen previsto mostrar en NAIAS decenas de nuevos modelos y prototipos para los próximos años, tras un 2016 en el que alcanzaron la cifra récord de ventas de 17,55 millones de vehículos.

Pero tras el último salvo de tuits de Trump, en vez de dedicarse exclusivamente a promover las últimas tecnologías, como la conducción autónoma y nuevos productos, los fabricantes de este sector van a tener que concentrarse en cómo responder al próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus