Chile manifiesta preocupación por crisis en Venezuela

Actualizado
  • 31/03/2017 00:34
Creado
  • 31/03/2017 00:34
El diario chileno "El Mercurio" informa que se ha llamado a consultas al embajador en Venezuela que viaja hoy mismo a Santiago

El Gobierno de Chile expresó hoy su "más alta preocupación" por la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela, que el miércoles asumió las competencias del Legislativo de ese país.

"En nombre del Gobierno de Chile expreso nuestra más alta preocupación por el agravamiento de la situación venezolana", declaró hoy desde Lisboa el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, según recoge la agencia EFE.

"Esta situación nos lleva a consultar con los países amigos el cómo proceder de ahora en adelante", agregó el canciller, quien se encuentra en la capital de Portugal acompañando a la presidenta Michelle Bachelet, en una visita de Estado.

El jefe de la diplomacia chilena señaló que lo que su país quiere "es un entendimiento en Venezuela, que los propios venezolanos resuelvan sus asuntos". "Pero claramente esto va en la dirección opuesta", lamentó Heraldo Muñoz.

Según el portal digital del diario chileno El Mecurio (EMOL), la presidenta Bachelet ha llamado a consultas al embajador en Venezuela, Pedro Ramírez Ceballos, que llegará mañana mismo a Caracas.

El diario virtual cita como fuente al mismo canciller Heraldo Muñoz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus