18 de Ago de 2022

América

Presidente de Nicaragua felicita a Moreno por ganar elecciones en Ecuador

"Les felicitamos por esa ejemplar jornada electoral, y felicitamos la gran victoria de usted, compañero Lenín", expresó Ortega

Presidente de Nicaragua felicita a Moreno por ganar elecciones en Ecuador
Presidente Daniel Ortega y esposa.

El gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó al candidato del oficialista movimiento Alianza País de Ecuador, Lenín Moreno, por ganar las elecciones generales del país sudamericano, realizadas ayer domingo.

"Les felicitamos por esa ejemplar jornada electoral, y felicitamos la gran victoria de usted, compañero Lenín, de Alianza País, y de todo su pueblo", escribió Ortega a Moreno, en una carta divulgada en medios del Gobierno.

Moreno logró el 51,16 % de los votos con un 99,01 % del recuento, de acuerdo con los datos publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras el opositor Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, de centroderecha), obtuvo el 48,84 %. Nicaragua y Ecuador tienen relaciones estrechas a nivel político, y forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), junto con Venezuela, Bolivia y Cuba.