Temas Especiales

07 de Mar de 2021

América

Presidentes de Suiza y Perú abordan agenda bilateral en Lima

Doris Leuthard, se reunió este viernes en privado con su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski

La presidenta de Suiza, Doris Leuthard, se reunió este viernes en privado con su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en el Palacio de Gobierno de Lima, informaron fuentes oficiales.

Leuthard, quien cumple con una visita oficial a Perú, fue recibida por Kuczynski en el patio de honor de la casa de gobierno, junto a su delegación oficial.

Previamente, la gobernante fue saludada por el canciller peruano, Ricardo Luna, y los ministros de Transportes, Martín Vizcarra; de Justicia, María Soledad Pérez Tello; de Educación, Marilú Martens; del Ambiente, Elsa Galarza, y de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

De acuerdo con la información oficial, ambos presidentes también encabezarán una sesión de trabajo conjunta, con sus respectivas delegaciones, en la que abordarán asuntos de interés binacional.

FIRMA DE ACUERDO

Leuthard y Kuczynski asistirán, además, a la suscripción de un acuerdo entre la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y el Ministerio del Ambiente (Minam) con la Confederación Suiza, sobre el desarrollo de la minería responsable en el país.

La presidenta de Suiza visitará luego a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, antes de lo cual será recibida con honores militares a su llegada al Palacio Legislativo peruano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores peruano destacó que esta es la primera vez que visita Perú un presidente en funciones de Suiza, país que es el tercer socio comercial y el principal destino de las exportaciones peruanas de oro.

Agregó que la cooperación suiza tiene planeado implementar la Estrategia País 2017-2020 en Perú sobre la base de la gobernanza económica, la competitividad en el sector privado y el desarrollo urbano sostenible.