Temas Especiales

05 de Mar de 2021

América

Confrontaciones y protestas siguen en Venezuela

Se produjo una manifestación con cacerolazos en El Valle y, cuando la policía intentó dispersar con gases lacrimógenos a los opositores

Confrontaciones y protestas siguen en Venezuela
Las manifestaciones opositoras suman su tercera semana con brotes de violencia en la capital del país.

Las protestas antigubernamentales en Venezuela y la respuesta de las fuerzas de seguridad prosiguieron este jueves, en especial en Caracas, donde en el barrio de El Valle bandas armadas atacaron con gases lacrimógenos un hospital infantil, según denunció la canciller Delcy Rodríguez.

Cerca de la medianoche, ‘bandas armadas contratadas por la oposición' atacaron con gases lacrimógenos un hospital materno infantil en la zona caraqueña de El Valle, donde se registraban enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, aseguró la canciller venezolana.

Según medios venezolanos, se produjo una manifestación con cacerolazos en El Valle y, cuando la policía intentó dispersar con gases lacrimógenos a los opositores, estos entraron en el hospital infantil Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

A consecuencia de los altercados con la fuerzas del orden público, 52 pacientes, entre madres y niños resultaron intoxicados y 18 de ellos trasladados a otros centros asistenciales, añadieron.

‘Denuncio ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños', escribió en Twitter la canciller.

DENUNCIAS OPOSITORAS

La oposición culpó al Ejecutivo de los ataques a hospitales

GRUPOS ARMADOS

El diputado José Olivares aseguró que el ‘Hospital Materno Infantil Hugo Chavez' de El Valle fueron afectados por las ‘bombas lacrimógenas' de la policía.

ENFRENTAMIENTOS

Hubo otros enfrentamientos en otras zonas de Caracas, como el Paraíso (oeste) y la Urbina (este).