Temas Especiales

06 de Jul de 2020

América

MP de Venezuela confirma otra muerte por disturbios

El Ministerio Público de Venezuela  informó ayer la muerte de un joven de 23 años en el estado Trujillo

MP de Venezuela confirma otra muerte por disturbios
Las autoridades también investigan la muerta de una joven arrollada por un vehículo.

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) informó ayer la muerte de un joven de 23 años en el estado Trujillo (oeste), quien presuntamente recibió un impacto de bala en el pecho durante una manifestación este sábado.

En un comunicado, el MP señaló que "comisionó al fiscal 3° del estado Trujillo, José Luis Molina, para investigar la muerte Edy Alejandro Terán (23) ocurrida este sábado 20 de mayo durante una manifestación en el sector El Murachí de la ciudad de Valera".

Fiscalía destacó que en el hecho también resultaron heridos un joven de 18 años y una mujer de 50 años.

El joven herido "presentó un traumatismo craneoencefálico y abdominal", mientras que la mujer de 50 años tuvo "una fractura en el fémur izquierdo".

Según el MP, en horas de la noche de este sábado "se desarrollaba una concentración en el referido sector, cuando presuntamente habrían llegado al lugar varías personas armadas que dispararon en varias oportunidades contra el grupo de manifestantes" y, minutos más tarde, las víctimas fueron trasladadas a un centro de salud. Terán "ingresó sin signos vitales" al centro hospitalario, añadió.

Con Terán se eleva a 47 la cifra de fallecidos en escenarios de protestas en Venezuela, que desde hace casi dos meses es sacudida por una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno. La Fiscalía indicó que investigará un arrollamiento a una joven de 23 años durante una manifestación.