La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

América

Congreso peruano destituye a ministro

El pleno del Congreso de Perú votó en contra de la cuestión de confianza pedida por el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne

El pleno del Congreso de Perú votó este miércoles en contra de la cuestión de confianza pedida por el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, quien ahora debe renunciar al cargo. Thorne perdió la confianza del Parlamento por 88 votos, mientras que 11 votaron a favor y hubo dos abstenciones.

Solo la bancada oficialista, Peruanos por el Kambio, votó a favor de Thorne, mientras que la oposición encabezada por la fujimorista Fuerza Popular, los partidos Aprista, Acción Popular y el Frente Amplio, entre otros, votaron en contra funcionario.

Con la salida de Thorne, el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski perdió a su cuarto ministro en menos de un año de gestión. Los otros han sido Jaime Saavedra de la cartera de Educación y Deportes; Mariano González, titular de Defensa; y Martín Vizcarra, de Transporte y vicepresidente del país.

El portavoz de la bancada mayoritaria Fuerza Popular, Luis Galarreta, dijo que tenían que ‘negarle la confianza a un ministro que no nos quiere acompañar en los grandes valores de hacer un país mejor'.