Rescatan a última víctima fatal tras naufragio de barco en Colombia

Actualizado
  • 30/06/2017 08:06
Creado
  • 30/06/2017 08:06
Las autoridades descartaron que el barco de turismo tuviera sobrecupo en el momento del accidente

Las autoridades de socorro localizaron hoy el cuerpo de la novena víctima fatal que falleció luego de que zozobrara un barco de turismo en el embalse el Peñol-Guatapé, en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste), donde otras 25 personas resultaron heridas.

"Afortunadamente ya se encontró la última persona que estaba desaparecida, es el cuerpo de Erika Quinchía, se encontró cerca a la embarcación, ayer se hizo toda la labor de remoción de escombros de la embarcación y hoy entre 4:30 y 5 de la mañana, flotó el cuerpo", declaró la alcaldesa encargada de Guatapé, Marleny García.

"A partir de hoy ya se habilita toda la parte de navegación en el embalse con la restricción de velocidad mínima por el sector donde ocurrió el accidente y obviamente está demarcado 100 metros a la redonda", agregó.

Las autoridades descartaron que el barco de turismo tuviera sobrecupo en el momento del accidente, pues tenía capacidad para 280 personas y habían 170. La embarcación zozobró el pasado domingo.

El presiente Juan Manuel Santos visitó la zona del siniestro y anunció que la Armada iniciará una investigación para establecer las causas del accidente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus