Sindicatos protestan y realizan paro en Brasil

Actualizado
  • 01/07/2017 02:03
Creado
  • 01/07/2017 02:03
Sindicatos y organizaciones sociales de Brasil iniciaron una jornada de protestas y paralizaciones contra las reformas laboral 

Sindicatos y organizaciones sociales de Brasil iniciaron la mañana de ayer una jornada de protestas y paralizaciones contra las reformas laboral y de seguridad social del gobierno del presidente Michel Temer.

La jornada de protestas fue organizada en forma unificada por todas las centrales sindicales, incluidas las mayores, entre ellas la Central Unica de Trabajadores (CUT) y Fuerza Sindical. La CUT y otras organizaciones sociales a la izquierda del arco político levantan además la consigna de ‘Fuera Temer' y piden elecciones generales anticipadas.

Aunque inicialmente las centrales sindicales convocarían a una nueva huelga general contra el gobierno, la medida vio reducida su intensidad por la falta de apoyo de los gremios del transporte de ciudades importantes como São Paulo.

En ciudades como Brasilia, el Metro y los autobuses no circulan este viernes, reduciendo en gran medida la actividad laboral.

A su vez, en Río de Janeiro manifestantes ocuparon la Línea Roja, el puente Río-Niterói y el acceso al aeropuerto de Galeao. En tanto, en São Paulo, varios bloqueos fueron programados durante la mañana del viernes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus