Temas Especiales

09 de Apr de 2020

América

Sindicatos protestan y realizan paro en Brasil

Sindicatos y organizaciones sociales de Brasil iniciaron una jornada de protestas y paralizaciones contra las reformas laboral

Sindicatos protestan y realizan paro en Brasil
Sindicatos protestan y realizan paro en Brasil

Sindicatos y organizaciones sociales de Brasil iniciaron la mañana de ayer una jornada de protestas y paralizaciones contra las reformas laboral y de seguridad social del gobierno del presidente Michel Temer.

La jornada de protestas fue organizada en forma unificada por todas las centrales sindicales, incluidas las mayores, entre ellas la Central Unica de Trabajadores (CUT) y Fuerza Sindical. La CUT y otras organizaciones sociales a la izquierda del arco político levantan además la consigna de ‘Fuera Temer' y piden elecciones generales anticipadas.

Aunque inicialmente las centrales sindicales convocarían a una nueva huelga general contra el gobierno, la medida vio reducida su intensidad por la falta de apoyo de los gremios del transporte de ciudades importantes como São Paulo.

En ciudades como Brasilia, el Metro y los autobuses no circulan este viernes, reduciendo en gran medida la actividad laboral.

A su vez, en Río de Janeiro manifestantes ocuparon la Línea Roja, el puente Río-Niterói y el acceso al aeropuerto de Galeao. En tanto, en São Paulo, varios bloqueos fueron programados durante la mañana del viernes.