Primarias argentinas arrojan un ‘empate técnico'

Actualizado
  • 15/08/2017 02:03
Creado
  • 15/08/2017 02:03
Las elecciones primarias en las que se definirán los candidatos para las legislativas de octubre y que constituyen un gran sondeo del escenario

Las elecciones primarias en las que se definirán los candidatos para las legislativas de octubre y que constituyen un gran sondeo del escenario político argentino, cerraron este domingo sin un ganador definitivo, reportó EFE .

Los resultados preliminares daban una ventaja por la mínima a la propuesta de Cambiemos, el partido del actual presidente Mauricio Macri frente al colectivo Unidad Ciudadana, de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por el momento, la ventaja oficialista es del 0.08% a la exmandataria.

La gobernadora de la provincia argentina de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, resaltó ayer la victoria del oficialismo en las elecciones primarias ‘en todo el país y también en Buenos Aires'.

Con el 95.68% de las mesas escrutadas, de los 24 distritos que tiene el país, Cambiemos se impuso en 10 y mantiene el empate en la provincia de Santa Fe y la de Buenos Aires, el principal campo de batalla electoral, ya que concentra al 37% del electorado.

Por su parte, la tolda kirchnerista, acusó ayer al Gobierno de Macri de ‘secuestrar' el voto de los electores de la provincia de Buenos Aires al retrasar de forma ‘deliberada' el recuento de los sufragios del domingo.

Leopoldo Moreau, candidato a diputados de Unidad Ciudadana, dijo a la prensa que el Gobierno, a cargo del escrutinio provisional, ‘secuestró el voto de los bonaerenses' al retrasar la carga de los telegramas con los resultados de la votación en las distintas mesas en la provincia de Buenos Aires.

Moreau dijo que el Gobierno salió a festejar un triunfo de la lista oficialista en la provincia de Buenos Aires, liderada por el exministro de Educación Esteban Bullrich, cuando las cifras del escrutinio provisional daban un margen de victoria sobre la lista liderada por Cristina Fernández.

En Buenos Aires, por debajo de Cambiemos y el kirchnerismo, se ubicó 1País, partido del peronista Sergio Massa, y Florencio Randazzo por el Partido Justicialista.

La Cámara Nacional Electoral estimó que en diez días se tendrá el recuento final.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus