Argentina mantiene la búsqueda de submarino

Actualizado
  • 13/12/2017 01:01
Creado
  • 13/12/2017 01:01
El martes es el primer día en todo este tiempo en que el cuerpo castrense no realizó una conferencia de prensa para informar de los detalles de la búsqueda

La Armada Argentina informó que otros dos objetos detectados en el fondo del Atlántico, a 650 y 139 metros, no corresponden al submarino ARA San Juan, cuyo rastro y el de sus 44 tripulantes se perdió hace 27 días.

Si bien el martes es el primer día en todo este tiempo en que el cuerpo castrense no realizó una conferencia de prensa para informar de los detalles de la búsqueda, en un comunicado se informó que el vehículo operado remotamente CURV21, de Estados Unidos, descartó que ambos puntos, detectados previamente por sonar, tengan algo que ver con el buque.

‘La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a las familiares de los 44 tripulantes. Es por ello que la Armada ratifica el compromiso asumido desde el primer día para continuar alojándolos y asistiéndolos en todas la necesidades básicas', dice el comunicado.

Un recorrido por estos 21 días en que no cesa el esfuerzo de búsqueda del #SubmarinoARASanJuan #ArmadaArgentina #GacetaMarinera pic.twitter.com/jbLswtxHcP

— Armada Argentina (@Armada_Arg) 7 de diciembre de 2017

Lo Nuevo
comments powered by Disqus