Ola de casos de abuso sexual en EU envuelve a políticos

Actualizado
  • 15/12/2017 01:06
Creado
  • 15/12/2017 01:06
Los dos casos más recientes en el ámbito político de la potencia mundial económica, deja como saldo un suicidio y una renuncia

Estados Unidos (EE.UU.) de América se encuentra envuelto en un torrente de acusaciones de acoso y abuso sexual que alcanza a actores, productores y congresistas. Mientras la meca del cine enfrenta las secuelas de estos hechos, políticos estadounidenses toman decisiones tras ser acusados de este tipo de delitos.

Los dos casos más recientes en el ámbito político de la potencia mundial económica, deja como saldo un suicidio y una renuncia.

El último caso lo protagonizó Dan Johnson congresista estatal y pastor evangélico elegido a a la Cámara de Representantes de Kentucky, Estados Unidos en 2016 por el Partido Republicano, según nformación de la agencia EFE .

Johnson, dos días después de ser acusado, el pasado miércoles 13 de diciembre se suicidó. Se dio un tiro en un puente de Mount Washington, cerca de Louisville, confirmaron autoridades a medios locales.

Johnson fue acusado el lunes pasado por una mujer de haberla manoseado y besado sin su consentimiento durante la noche de Año Nuevo de 2012. Según la mujer en ella tenía 17 años en 2012.

El martes 5 de diciembre, Johnson negó las acusaciones y aseguró que se trataba de una campaña para intimidar a los republicanos más conservadores del país.

Momentos antes del lamentable hecho, Johnson escribió un mensaje en su cuenta de Facebook .

‘Las acusaciones de NPR son falsas, Dios y solo Dios sabe la verdad, nada es la forma en que lo hacen. América no sobrevivirá a este tipo de juez y falsa noticia del jurado. Los conservadores toman una posición. Amo a Dios y amo a mi esposa, ¡quien es la mejor esposa del mundo, mi amor para siempre!', escribió Johnson, a la vez que aseguraba que ‘el trastorno por estrés postraumático 24/7, durante 16 años es una enfermedad que me matará, ya no la puedo controlar más'.

Siete días antes del suicidio de Johnson, el representante demócrata John Conyers renunció a su escaño tras 53 años de servicio público. Coyers de 88 años fue acusado por varias mujeres que trabajaron con él de haberlas tocado de manera inapropiada.

El servidor público electo por primera vez en el 1964, anunció su renuncia el pasado martes 5 de diciembre en un programa radial.

Conyers ha negado en todo momento esas acusaciones de acoso sexual, aunque su oficina ha reconocido que, en 2015, dio una indemnización de 27 mil dólares a una exempleada que asegura haber sido acosada por él.

Otro político estadounidenses que dejó su cargo por acusaciones de comportamientos sexuales inapropiados es el demócrata Al Franken.

Varias mujeres acusaron a Franken de intentar besarlas o manosearlas a la fuerza sin su consentimiento. El demócrata sostiene que ‘nada de lo que he hecho como senador, nada, ha deshonrado a esta institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus