Arrecian las disputas dentro del fujimorismo

Actualizado
  • 28/12/2017 01:05
Creado
  • 28/12/2017 01:05
Tras el criticado indulto del Gobierno peruano al expresidente Alberto Fujimori, las divisiones dentro del fujimorismo cobran mayor fuerza

Con un controversial mensaje, el congresista Kenji Fujimori pidió la cabeza de los asesores de su hermana, Keiko Fujimori, asegurando que estos ‘conspiran' contra la gobernabilidad del Perú.

‘Los señores (Pier) Figari y Ana Hertz de Vega han conspirado por años, sistemáticamente, contra la libertad de @AlbertoFujimori. Hoy, ambos en la sombra continúan atentando contra la gobernabilidad del país', declaró el hijo menor del expresidente Alberto Fujimori, indultado en la víspera de Navidad por el actual presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.

Los señalamientos del Kenji, atizan aún más las aparentes tensiones con Keiko, su hermana mayor y presidente de Fuerza Popular, principal partido de oposición en el país.

Según informó la peruana RPP , ambos asesores pertenecen al entorno más cercano a Keiko Fujimori, manteniendo una enorme influencia sobre la ex candidata presidencial.

Hertz de Vega, acompaña a Keiko desde que era primera dama durante el gobierno de su padre, ostentando desde el año 2009 el cargo de secretaria general de Fuerza Popular.

Por su parte Figari, según el medio peruano, sería el ‘ideólogo' tras la facción del fujimorismo que lidera Keiko.

Figari es primo de Luis Fernando Figari, fundador de la organización católica Sodalicio de Vida Cristiana, colectivo acusado de abusos sexuales contra menores. Sobre este, hubo un intento de abrir una investigación en el parlamento peruano, pero esta fue frenada por el partido de Keiko.

La disputa interna en Fuerza Popular se hizo más evidente luego de que la abstención de diez diputados del bloque fujimorista, liderados por Kenji Fujimori, salvara al presidente Kuczynski de una destitución inminente.

Días después, Kuczynski indultaría a Alberto Fujimori, medida calificada como ‘traición' por la oposición no fujimorista, y como un ‘pago político' por los resultados que salvaron su mandato.

Fujimori recibió una condena de 25 años de cárcel en 2009, entre otras cosas, por las matanzas en Barrios Altos y La Canuta a inicios de los años 90.

Los crímenes fueron cometidos por el grupo Colina, un escuadrón de la muerte formado por el ejército durante el gobierno del autócrata peruano.

MÁS BAJAS PARA KUCZYNSKI

Congresistas, ministros y funcionarios le han renunciado a Pedro Pablo Kuczynski

El último en presentar su dimisión tras el polémico indulto fue su ministro de cultura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus