El secretario de Estado de EEUU homenajea a prócer San Martín en Buenos Aires

Actualizado
  • 04/02/2018 12:10
Creado
  • 04/02/2018 12:10
Tillerson se entrevistará con miembros de la embajada estadounidense en Buenos Aires en la misma sede diplomática norteamericana

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, homenajeó hoy al héroe de la independencia de Argentina, José de San Martín, en Buenos Aires, donde se reunirá con autoridades del Gobierno de Mauricio Macri.

Hacia las 12.00 hora local (15.00 GMT), el jefe de la diplomacia estadounidense realizó una ofrenda floral al busto del prócer ubicado dentro del Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, un acto en el que sonaron los himnos de ambos países y en el que estuvo acompañado por el ministro de Exteriores del país suramericano, Jorge Faurie.

Posteriormente, Tillerson y Faurie mantendrán un encuentro en el que buscan estrechar los lazos bilaterales, con especial hincapié en la cooperación en materia de seguridad, al que seguirá una rueda de prensa conjunta en el mismo edificio de la Cancillería.

Por la tarde, Tillerson se entrevistará con miembros de la embajada estadounidense en Buenos Aires en la misma sede diplomática norteamericana.

Su visita oficial al país austral concluirá mañana en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de la ciudad, donde lo recibirá el jefe del Ejecutivo, Mauricio Macri, para continuar profundizando en las relaciones entre ambos países y en la región.

Tras ello, el secretario de Estado estadounidense viajará a Perú, la siguiente parada de la que es su primera gira por Latinoamérica y el Caribe, que inició el pasado viernes en México y que lo llevará también por Colombia y Jamaica. Tillerson comenzó su viaje por Argentina este sábado, cuando aterrizó en la localidad patagónica de San Carlos de Bariloche.

Allí recorrió a caballo Nahuel Huapi, el primer parque nacional del país austral, conversó con autoridades de la Dirección de Parques Nacionales sobre intercambios científicos y prácticas de conservación, y se entrevistó con una investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) a la que le ha sido otorgada una beca Fullbright.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus