Trump promete más seguridad

Actualizado
  • 16/02/2018 01:00
Creado
  • 16/02/2018 01:00
El presidente de EEUUU, Donald Trump planea viajar al lugar de los hechos, para visitar a las familias de las víctimas

Tras la masacre de Parkland en Florida, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, prometió ‘enfrentar el difícil problema de la salud mental' y hacer de la seguridad en las escuelas la ‘principal prioridad' de su gobierno.

‘Vamos a enfrentar el difícil problema de la salud mental', dijo Trump, en un discurso a los estadounidenses después del tiroteo que dejó 17 muertos y una quincena de heridos el pasado miércoles, en un centro de educación secundaria en el estado de Florida, reporta la agencia Efe .

‘Hoy hablo a una nación en luto. Estamos todos juntos como una única familia', agregó el mandatario.

Trump también señaló que planea viajar al lugar de los hechos, para visitar a las familias de las víctimas y las autoridades locales.

A su vez, anunció que sostendrá un encuentro con los gobernadores estatales para debatir sobre la seguridad dentro de los centros de estudios.

El sospechoso del ataque, identificado como Nikolas Cruz, ingresó el jueves en la cárcel del condado de Broward, en la vecina ciudad de Fort Lauderdale.

La investigación apunta a que el joven, expulsado de la escuela el año pasado tras una pelea con la nueva pareja de su exnovia, activó las alertas de incendio con granadas de humo y, cuando sus antiguos compañeros salieron de las aulas, comenzó a dispararles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus