Panamá,25º

08 de Dec de 2019

América

Partidos mexicanos ratifican candidatos

Meade rindió protesta como candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional

El candidato Andrés Manuel López Obrador.

Los partidos políticos de México ratificaron a sus respectivos candidatos presidenciales José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, para las elecciones del 1 de julio.

Ante unos 18 mil delegados reunidos en el Foro Sol de Ciudad de México, Meade rindió protesta como candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabeza la coalición ‘Todos por México', con el Verde Ecologista de México (PVEM y Nueva Alianza (NA).

Anaya fue ratificado como abanderado presidencial por los partidos que conforman la coalición ‘Por México al Frente' del conservador Acción Nacional (PAN) y los izquierdistas de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

En una reunión en el Auditorio Nacional, López Obrador fue ratificado como candidato presidencial en la Asamblea Nacional Electiva que celebraron los izquierdistas Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), en un hotel de Ciudad de México.

La ratificación de las candidaturas presidenciales se realizó una semana después de que terminó formalmente la precampaña.

La campaña electoral para la presidencia comenzará el próximo 30 de marzo para los comicios del 1 de julio, en los que unos 88 millones de mexicanos votarán.