Exdirector de la CIA admite que EEUU ha interferido en elecciones extranjeras

Actualizado
  • 20/02/2018 12:41
Creado
  • 20/02/2018 12:41
El exfuncionario también señaló que el gobierno estadounidense aún mantiene estas prácticas, pero siempre que sea por 'una buena causa'

En una entrevista con la cadena Fox News, el exdirector de la CIA, James Woolsey, admitió que Estados Unidos ha interferido en elecciones extranjeras pero por "sólo por una muy buena causa y en interés de la democracia".

En una entrevista transmitida por Fox News, Laura Ingraham le preguntó a Woolsey si Washington había interferido en los comicios de otros países y el exdirector de la CIA señaló que lo hacían para evitar "que los comunistas tomaran el poder", aludiendo a los casos de Grecia e Italia.

Ingraham también le preguntó si Estados Unidos todavía interfería en elecciones, a lo que el exfuncionario respondió con una sonrisa, comentando que si pasaba era por "una buena causa".

Las declaraciones de Woolsey se dan luego de que el Gobierno estadounidense señalara a 13 individuos rusos de intentar influenciar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

En reacción a las palabras del exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), la embajada de Rusia en Washington citó a Woolsey en su cuenta de Twitter. "Esto lo dice todo", agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus