Elecciones en Costa Rica transcurren con calma

Actualizado
  • 02/04/2018 02:00
Creado
  • 02/04/2018 02:00
La delegación de la OEA la integran 15 personas de 13 nacionalidades, expertas en organización electoral, financiación y justicia electoral.

Según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica, la contienda electoral estuvo caracterizada por ‘un clima general de respeto y de tolerancia', aseguró el presidente del organismo electoral, Luis Antonio Sobrado.

De similar manera calificó las elecciones en Costa Rica la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos, encabezada por el expresidente colombiano Andrés Pastrana, reporta la agencia Efe .

‘El proceso transcurrió con tranquilidad y las denuncias fueron tramitadas', aseguró Pastrana a los medios de comunicación.

La delegación de la OEA la integran 15 personas de 13 nacionalidades, expertas en organización electoral, financiación y justicia electoral.

‘Han sido unas elecciones muy positivas. Hay absoluta información para personas discapacitadas y tienen ayuda para ir a votar. Se le da al elector todas las posibilidades, por eso es un derecho, un deber y una obligación salir a votar, es una fiesta cívica en la que tienen que participar todos', agregó el expresidente Pastrana.

No obstante, se registraron al menos 80 denuncias, aunque fueron ‘incidentes menores', relacionadas a propaganda, rampas de acceso para discapacitados, permisos laborales para salir a votar y la falta de algún crayón de los que se utilizan para emitir el sufragio.

‘Son incidentes menores, por decirlo así', aseguró Héctor Fernández, director del Registro Electoral del TSE, informa el diario costarricense Prensa Libre .

COMICIOS

La OEA destacó que el proceso transcurrió con tranquilidad

La delegación de la OEA la integran 15 personas de 13 nacionalidades, los cuales son expertos en organización electoral, financiación y justicia electoral.

Sin embargo, se registraron al menos 80 denuncias, aunque fueron ‘incidentes menores'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus