Director de la CIA visitó Pyonyang

Actualizado
  • 19/04/2018 02:01
Creado
  • 19/04/2018 02:01
El gobierno chino espera que el diálogo entre Washington y Pyonyang se realice exitosamente

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que el director de la CIA, Mike Pompeo, tuvo la semana pasada una reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un, en donde trataron los detalles de la cumbre que está prevista celebren los mandatarios estadounidense y norcoreano.

‘Mike Pompeo se reunió con Kim Jong-un en Corea del Norte la semana pasada. La reunión fue muy fluida y se creó una buena relación', señaló el presidente estadounidense en un tuit.

‘Los detalles de la Cumbre (entre ambos líderes) están siendo resueltos ahora. ¡La desnuclearización será algo grandioso para el mundo, pero también para Corea del Norte!', explica Trump.

Aunque el mandatario no ha dado más detalles de este encuentro, la prensa estadounidense asegura que el viaje tuvo lugar a finales de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, y tuvo como objetivo acercar posturas sobre las condiciones de la cita entre ambos mandatarios, reporta la agencia Efe .

Por su parte, el gobierno chino manifestó que espera que el diálogo entre Washington y Pyonyang se realice exitosamente y tenga resultados positivos, según declaró la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying.

‘En este proceso, debemos cuidar las legítimas preocupaciones de todas las partes y finalmente llegar a soluciones que nos hagan alcanzar la estabilidad de largo plazo de la península', comentó Hua, según informa la agencia Xinhua .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus