Humala y su esposa saldrán en libertad

Actualizado
  • 27/04/2018 02:00
Creado
  • 27/04/2018 02:00
 Humala y su esposa deberán esperar unos días más a que salga la sentencia estricta que les permita dejar la prisión preventiva

El Tribunal Constitucional de Perú aceptó una petición de habeas corpus y revocó la prisión preventiva que cumplían el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, mientras son investigados por presunto lavado de activos, informaron medios locales.

La decisión se dio por una votación mayoritaria de 4 contra 3, después de varias semanas de debates y la incorporación del magistrado Eloy Espinoza-Saldaña, precisó la información que aún no ha sido oficializada por el TC, reporta la agencia Efe .

Sin embargo, Humala y su esposa deberán esperar unos días más a que salga la sentencia estricta que les permita dejar la prisión preventiva que cumplen en el marco de las investigación de la constructora brasileña Odebrecht, reporta el diario peruano La República .

Además, los que votaron en contra del habeas corpus de Humala podrían pedir hasta siete días para redactar sus votos singulares en contra.

De esta forma, hasta que los magistrados del Tribunal Constitucional no fundamenten su voto, la ex pareja presidencial podría seguir privada de libertad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus