La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

América

Actriz demanda a Trump por difamación

Trump criticaba en el mensaje la aparición de un boceto de ‘un hombre que no existe' con años de retraso y aseguraba que todo era una ‘estafa'.

Analistas señalan que el caso de Daniels podría ser similar al ‘escándalo Lewinsky' durante la era Clinton.

La actriz porno Stormy Daniels demandó ayer por difamación al presidente de EE.UU., Donald Trump, ampliando la batalla legal que mantiene con él en torno a la supuesta relación que tuvieron en 2006.

La nueva demanda, presentada este lunes ante un tribunal federal de Nueva York, se centra en un mensaje publicado este mes en Twitter por Trump, que Daniels considera ‘falso y difamatorio'.

En el tuit, el presidente estadounidense restaba validez a un retrato de un hombre que, según la actriz, le amenazó en 2011 para que mantuviese silencio sobre la supuesta relación.

Trump criticaba en el mensaje la aparición de un boceto de ‘un hombre que no existe' con años de retraso y aseguraba que todo era una ‘estafa'.

En la demanda se considera que el presidente atacó con falsedades la veracidad del testimonio de Daniels y utilizó la enorme audiencia de su cuenta en Twitter para ‘denigrar' a la actriz.

Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, aseguró este año que en 2011 un hombre se le acercó en un estacionamiento de Las Vegas y le dijo que no hablara sobre su supuesta relación sexual con Trump en 2006 si no quería tener problemas.

La actriz aseguró que el miedo a esa amenaza fue el motivo por el que, en la recta final de la campaña presidencial de 2016, aceptó firmar un acuerdo de confidencialidad sobre su romance con Trump por 130,000 dólares.