México: PRI cambia presidente en plena campaña electoral

Actualizado
  • 04/05/2018 02:02
Creado
  • 04/05/2018 02:02
Enrique Ochoa aseguró que la llegada de Juárez al liderazgo del partido supondrá un avance significativo en la contienda presidencial

El presidente del oficialista Partido de la Revolución Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, anunció ayer su renuncia al colectivo en momentos en que el candidato, José Antonio Meade, se mantiene estancado en las intención de voto a tan solo menos de 60 días de los comicios.

Según reportes de Efe, fue el propio Ochoa que dio a conocer la noticia desde la sede del PRI en la capital mexicana, donde también informó que René Juárez Cisneros ocuparía su cargo ‘provisionalmente'.

Ochoa aseguró que la llegada de Juárez al liderazgo del partido supondrá un avance significativo en la contienda presidencial que se celebrarán el próximo 1 de julio.

En el acto de relevo estuvo presente Meade, quien tuvo palabras elogiosas tanto para Ochoa, quien había asumido la presidencia del PRI en junio de 2016, como para Juárez, quien ha sido diputado, senador y gobernador del estado de Guerrero (1999-2005).

‘REVITALIZAR LA CAMPAÑA'

De acuerdo con información de La Jornada , fue el propio abanderado del PRI el que tomó la decisión de apartar a Ochoa de la presidencia del partido. Según Meade, con el objetivo de ‘revitalizar' su campaña.

Meade manifestó que la salida de Ochoa representa un fin de ciclo de triunfos para el PRI, pero ahora inicia ‘otro proceso de reactivación de todas las candidaturas que se definen en este mes'.

‘Habremos de hacer un gran equipo con el profesor René Juárez, a quien conozco desde hace muchos años, para mí es un privilegio que haya aceptado (la presidencia)', expresó el candidato del PRI.

Las encuestas colocan a Meade de tercero, en segundo lugar estaría Ricardo Anaya, de la alianza liderada por el Partido de Acción Nacional (PAN), mientras que Manuel López Obrador seguiría de primero y con amplia ventaja en la intensión de voto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus