Obispo salvadoreño será canonizado por Vaticano

Actualizado
  • 20/05/2018 02:01
Creado
  • 20/05/2018 02:01
La Iglesia católica de El Salvador recibió el anuncio de que monseñor Óscar Arnulfo Romero será canonizado el próximo 14 de octubre en Roma

La Iglesia católica de El Salvador recibió el anuncio de que monseñor Óscar Arnulfo Romero será canonizado el próximo 14 de octubre en Roma, con lo que se convertirá en uno de los santos del Concilio Vaticano II, junto a Pablo VI.

‘La Iglesia de El Salvador y todo nuestro país recibe tal noticia con inmensa alegría, con gozo desbordante y se congratula con el papa Francisco por tan importante noticia', dijo en un comunicado el arzobispo salvadoreño, José Luis Escobar.

El religioso aseguró que para ‘expresar esa inmensa alegría' sonaron a las 06.00 hora local (12.00 GMT) las campanas de todos los templos y se celebran misas ‘en acción de gracias' por el anuncio.

‘Nos alegra que nuestro amado monseñor Romero sea canonizado junto al papa Pablo VI, por ser ambos los santos del concilio y que tenga lugar en el Sínodo con la presencia de los obispos del mundo', acotó el jerarca católico.

El papa Francisco anunció el sábado la fecha de la canonización de monseñor Romero y Pablo VI durante un consistorio y, junto a ellos, serán elevados a los altares los curas italianos Francesco Spinelli y Vincenzo Romano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus