Gobierno de Ecuador se muestra optimista tras visita de Mike Pence

Actualizado
  • 30/06/2018 02:00
Creado
  • 30/06/2018 02:00
En una rueda de prensa conjunta Campana señaló que ve ‘un nuevo puente, un nuevo capítulo que se está generando entre Estados Unidos y Ecuador'

Los ministros ecuatorianos de Economía, Richard Martínez, y Comercio Exterior, Pablo Campana, mostraron su optimismo por las repercusiones que puede traer a sus áreas de competencia la visita del vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence.

En una rueda de prensa conjunta Campana señaló que ve ‘un nuevo puente, un nuevo capítulo que se está generando entre Estados Unidos y Ecuador', mientras que su colega de Finanzas consideró que la visita demuestra que se vive ‘un momento de más diálogo, apertura y de mayor acercamiento con el mundo'.

En la misma comparecencia, Sebastián Roldán, secretario particular del jefe de Estado, Lenín Moreno, dijo que en el cita entre Pence y el gobernante se trataron asuntos sobre comercio, migración, el combate de organizaciones delictivas trasnacionales y la lucha contra la corrupción, informa la agencia Efe .

Sobre el último asunto, detalló que Ecuador ha solicitado de manera ‘enfática' a ‘los más de 44 ciudadanos ecuatorianos que no han podido ser extraditados desde hace ya varios años'.

En relación a cuestiones financieras, el titular económico, Martínez, reveló que Ecuador transmitió a Pence la necesidad de un soporte que permita generar mayores fuentes de financiación en los organismos multilaterales (como el Fondo Monetario Internacional), que incluyan condiciones más favorables para el país andino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus