Izquierda brasileña dividida en comicios

Actualizado
  • 16/09/2018 02:00
Creado
  • 16/09/2018 02:00
Gomes y Haddad, ambos ministros en el Gobierno de Lula, aparecen empatados en el último de los sondeos con el 13 % de los votos

El laborista Ciro Gomes y el socialista Fernando Haddad, designado por Luiz Inácio Lula da Silva como su sucesor en la carrera presidencial en Brasil, se disputan los votos de la izquierda para medirse en la segunda vuelta con el ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos.

Gomes y Haddad, ambos ministros en el Gobierno de Lula, aparecen empatados en el último de los sondeos con el 13 % de los votos y comparten el segundo lugar, lejos de Bolsonaro (26 %), que, incluso hospitalizado tras haber sido apuñalado, prácticamente tiene garantizado un lugar en la segunda vuelta y espera al rival.

Ambos tiene que disputar la preferencia de la izquierda en la primera vuelta del 7 de octubre, ya que sólo uno podrá ir a la segunda el 28 de octubre con Bolsonaro. Si los votos de la centroizquierda se los reparten Haddad y Gomes, los de la centroderecha se los dividen Bolsonaro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus