Medios opositores temen represalias de Jair Bolsonaro

Actualizado
  • 06/11/2018 01:02
Creado
  • 06/11/2018 01:02
Al momento que Bolsonaro suba al poder contará con unos $500 millones en presupuestos para marketing del sector público

Mientras el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, prepara su viaje a Brasilia, donde se reunirá con el presidente Michel Temer para definir la transición, medios opositores temen las posible represalias que pueda esgrimir en contra de estos una vez llegue al poder.

‘Ese diario se acabó', aseguró Bolsonaro en una entrevista con la cadena TV Globo en referencia a su mayor crítico, el rotativo Folha de S. Paulo , el de mayor circulación en Brasil.

‘En lo que a mí concierne con la publicidad del gobierno, la prensa que actúa así, mintiendo descaradamente, no tendrá ningún apoyo del gobierno federal', indicó el presidente electo.

Y es que al momento que Bolsonaro suba al poder contará con unos $500 millones en presupuestos para marketing del sector público, algo que podría recortar o eliminar a los medios adversarios a su gestión.

A raíz de estas amenazad, egún un reportaje de Reuters, varios periodistas de Brasil han afirmado que empezaron a suavizar sus críticas por temor a las represalias de Bolsonaro.

De acuerdo al grupo de investigación Abraji, se registraron más de 150 casos de reporteros amenazados, la mayoría hechos por partidarios del presidente electo. En la mitad de dichos casos hubo violencia física, mientras que el resto fueron amenazas a través de Internet.

El director ejecutivo del Folha, Sérgio Dávila, asegura que el diario ha tomado medidas de seguridad para proteger a sus reporteros de las críticas en las redes sociales. ‘Los votantes de Bolsonaro son particularmente activos en las redes sociales', explicó.

A pesar de ello, Dávila afirma que en las últimas semana el Folha aumentó el número de sus suscripciones.

En cambio, los medios afines a Bolsonaro ven una oportunidad en su ascenso al poder. Tal es el caso de la cadena Record TV , la cual pertenece al magnate y predicador Edir Macedo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus