Brasil da su apoyo a Irán frente a las sanciones de EE.UU.

Actualizado
  • 12/11/2018 01:00
Creado
  • 12/11/2018 01:00
Trump anunció en mayo pasado que retiraba a EE.UU. del acuerdo nuclear, firmado también por Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania

El senador y expresidente brasileño Fernando Collor de Mello dijo en Teherán que Brasil, al igual que otras potencias emergentes de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), apoya a Irán frente a las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.).

Collor de Mello afirmó que su país busca ‘un aumento en las relaciones con Teherán' en los ámbitos económico y comercial, según la televisión estatal iraní.

El exmandatario brasileño (1990-1992) criticó al presidente estadounidense, Donald Trump, por ‘haber dañado' las relaciones mundiales y pidió a Naciones Unidas no permanecer en silencio al respecto.

Collor de Mello, de visita en Irán a la cabeza de una delegación parlamentaria, hizo estas declaraciones en una reunión con el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyaní.

Lariyaní, por su parte, denunció que el comportamiento de Trump, con su retirada de varios acuerdos multilaterales, entre ellos el pacto nuclear con Irán de 2015, ha fomentado una escena global ‘inestable'.

‘Las acciones de Trump han preocupado a los europeos por razones económicas, a los rusos por el tratado de misiles y al mundo por abandonar el tratado del clima de París y el acuerdo nuclear', señaló.

Lariyaní recordó que las negociaciones para alcanzar el pacto nuclear de 2015 llevaron mucho tiempo y criticó que ‘de repente Trump sabotea el proceso de negociaciones y ahora está listo para reanudar las conversaciones'.

Trump anunció en mayo pasado que retiraba a EE.UU. del acuerdo nuclear, firmado también por Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus