Político opositor es puesto en prisión en Nicaragua

Actualizado
  • 13/01/2019 01:00
Creado
  • 13/01/2019 01:00
El ahora exmagistrado -cercano a Ortega- acusó a los dignatarios de no actuar con sensatez y cordura en la crisis que vive el país.

El político opositor nicaragüense Chester Membreño, quien se manifestó contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, fue condenado a 30 años de prisión por el delito de terrorismo en el marco de la crisis que vive el país desde abril pasado y que ha dejado cientos de muertos y detenidos, informó el Poder Judicial.

RENUNCIA

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua Rafael Solís dimitió de su puesto.

18 DE ABRIL

dio inicio la crisis social y política que atraviesa Nicaragua.

12 DE ENERO

la renuncia del exmagistrado Solís es un ‘duro golpe' para el Gobierno de Ortega, según indicó la agrupación opositora Articulación de Movimientos Sociales y Organizaciones de la Sociedad Civil.

La jueza segunda de distrito penal de juicio de Managua, Adela Cardoza, condenó a Membreño a 20 años por terrorismo, siete años por robo agravado, dos años por entorpecimiento al servicio público, y uno por lesiones psicológicas graves, para totalizar 30 años.

Membreño es uno de entre 340 a 674 detenidos que son calificados por organismos humanitarios como ‘presos políticos' y que han sido capturados por participar desde abril pasado en protestas contra el presidente Ortega, cuyo Gobierno reconoce 340 reos, que califica de ‘terroristas', ‘golpistas' y ‘delincuentes comunes', informa la agencia Efe .

Por otro lado, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua Rafael Solís dimitió de su puesto, lo que para la oposición es un ‘duro golpe' para el Gobierno que preside Ortega.

‘El orteguismo ha recibido un golpe contundente que tendrá consecuencias', señaló la Articulación de Movimientos Sociales y Organizaciones de la Sociedad Civil, en una declaración.

El ahora exmagistrado -cercano a Ortega- acusó a los dignatarios de no actuar con sensatez y cordura en la crisis que vive el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus