La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

América

Alberto Fujimori volverá al penal de Barbadillo, donde estuvo recluido hasta 2017

El penal de Barbadillo, en el distrito de Ate, tiene un servicio de salud atendido por un médico general y tres técnicas de enfermería con turnos de 24 por 48 horas.

En el penal de Barbadillo, el expresidente peruano Alberto Fujimori estuvo recluido entre 2007 y 2017, para concluir su condena de 25 años de cárcel.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó hoy al Poder Judicial que el expresidente Alberto Fujimori puede ser recluido en el penal de Barbadillo, donde estuvo recluido entre 2007 y 2017, para concluir su condena de 25 años de cárcel.

A través de un oficio, el presidente del INPE, Carlos Romero, le respondió a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema sobre el establecimiento que tiene las condiciones para albergar a Fujimori, de 80 años de edad, tras haber sido revocado el indulto otorgado en 2017.

En tal sentido, el INPE precisó que el penal de Barbadillo, en el distrito de Ate, tiene un servicio de salud atendido por un médico general y tres técnicas de enfermería con turnos de 24 por 48 horas.

Asimismo, el establecimiento tiene una cama clínica y una camilla, y un vehículo multiusos para eventuales traslados a un centro médico especializado, precisó el instituto penitenciario.