La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

América

El diario "The Telegraph" pide disculpas e indemniza a Melania Trump

El texto apareció el pasado 19 de enero en la revista que publica ese medio el fin de semana, con el título "El Misterio de Melania"

Los responsables de este periódico británico han reconocido en sus páginas que no se debieron publicar esas afirmaciones.

El periódico británico The Daily Telegraph ha pedido disculpas a la primera dama estadounidense, Melania Trump, a quien indemnizará con una cantidad "sustancial" por un artículo que contenía un número de afirmaciones falsas.

El texto apareció el pasado 19 de enero en la revista que publica ese medio el fin de semana, con el título "El Misterio de Melania", y en el que se decía que lloró la noche que su marido, Donald Trump, ganó las elecciones a la presidencia de EEUU en 2016.

El reportaje también indicó que su carrera como modelo estaba en horas bajas antes de conocer a su actual esposo, ya famoso entonces por sus actividades empresariales y apariciones en programas de telerrealidad.

Los responsables de este periódico británico han reconocido en sus páginas que no se debieron publicar esas afirmaciones y le pidió disculpas "sin reservas", al tiempo que se comprometieron a indemnizarle con una cantidad "sustancial" y pagar las costas legales.

En su disculpa escrita, The Daily Telegraph aseguró que la "señora Trump era una modelo de éxito por sus propios méritos" antes de conocer "a su marido" y que "logró trabajos" en este área "sin su ayuda".

El artículo también señaló, equivocadamente, que la madre, el padre y la hermana de Melania se instalaron a vivir en 2005 en uno de los edificios que posee el magnate y mandatario estadounidense en Nueva York.

La pareja contrajo matrimonio ese año y Melania, nacida en Eslovenia en 1970 (una república entonces de la extinta Yugoslavia), obtuvo la nacionalidad estadounidense en 2006.

Asimismo, el diario aclaró que el padre de Melania, Viktor Knavs, no es una persona "temible" y que tampoco "controlaba a la familia", como se aseguraba en el citado reportaje.