La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

América

Trump presume que a la OTAN le va bien ‘gracias' a él

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, presumió ayer de que la OTAN ‘ha podido recaudar mucho más dinero que nunca' gracias a la ...

Donald Trump ha presionado a los países europeos a que aumenten sus contribuciones a la OTAN.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, presumió ayer de que la OTAN ‘ha podido recaudar mucho más dinero que nunca' gracias a la presión que él ha ejercido para que los países miembros aumenten sus contribuciones a la Alianza Atlántica.

‘Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, acaba de decir que gracias a mí la OTAN ha podido recaudar mucho más dinero que nunca de sus miembros después de muchos años de declive. Además, están más unidos. ¡A los demócratas y las noticias falsas les gusta decir lo contrario!', tuiteó Trump.

El mandatario reaccionaba así a una entrevista que Stoltenberg dio a la cadena televisiva Fox News , en la que defendió el efecto que ha tenido en la OTAN la exigencia de Trump de que los países europeos aumenten sus contribuciones, aunque no dijo que la Alianza haya recaudado más que nunca, como aseguró el mandatario.

‘No hay ninguna duda de que el mensaje tan claro que ha enviado (Trump) está teniendo un impacto. Estoy contento con el hecho de que nos ha ayudado a avanzar hacia el concepto de que hay que compartir la carga' financiera de la organización, afirmó Stoltenberg.

El secretario general subrayó que ‘ya se están viendo resultados' después de que los miembros de la OTAN cedieran a la presión de Trump durante la cumbre de julio y acordaran que ‘había que hacer más'.

‘Para el final del próximo año, los aliados de la OTAN añadirán $100,000 millones extra para la defensa', explicó Stoltenberg, quien no aclaró si esa cifra tiene precedentes o no.

El titular de la OTAN visitó Washington este fin de semana para reunirse con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

MÁS DE 25 MILLONES DE ILEGALES EN EE.UU.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, denunció, sin citar pruebas, que el número de indocumentados en su país es de más de 25 millones, más del doble de la cifra de casi 11 millones que han manejado durante años las autoridades basándose en estudios derivados de datos oficiales.

‘Hay por lo menos 25,772,342 inmigrantes indocumentados, no los 11,000,000 de los que se ha informado durante años, en nuestro país. ¡Ridículo!', indicó el presidente.

Aunque el Gobierno federal no proporciona cifras oficiales sobre el número de indocumentados en el país, el reputado centro de estadísticas Pew lo calcula anualmente basándose en datos del Censo de EE.UU. y en otras encuestas mensuales dirigidas por autoridades.