La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

América

Italia no reconoce a Guaidó, temen que Venezuela termine como Libia

Los parlamentario italianos mostraron su preocupación de que Venezuela temine sumida en el caos que precedió la intervención de la OTAN en Libia

La Eurocámara votó ayer reconocer la autojuramentación del lider antichavista, Juan Guaidó, como "presidente" de Venezuela. Los parlamentarios italianos se abstuvieron de apoyar dicha propuesta.

Italia no reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela porque está en contra de la injerencia en los asuntos internos de otro país, afirmó hoy el subsecretario de Asuntos Exteriores, Manilo Di Stefano.

"Italia no reconoce a Guaidó porque estamos totalmente en contra del hecho de que un país o un grupo de terceros países puedan determinar la política interna de otro país. Se llama principio de no injerencia y está reconocido por las Naciones Unidas", afirmó Di Stefano en declaraciones al canal de televisión Tv2000.

El subsecretario de Exteriores, del Movimiento Cinco Estrellas (M5E), partido que gobierna en Italia en coalición con la ultraderechista Liga, comentaba así la abstención de los eurodiputados de estos dos partidos en la votación del Parlamento Europeo que ha reconocido a Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela.

"El mayor interés que tenemos es evitar una guerra en Venezuela. (Que se cometa) el mismo error ya cometido en Libia y que ahora reconocen todos. Debemos evitar que suceda lo mismo en Venezuela", añadió.

La resolución, impulsada por los cuatro partidos mayoritarios en la Eurocámara, fue aprobada con 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones, y señala que la Eurocámara reconoce a Juan Guaidó como presidente "de acuerdo a la Constitución de Venezuela".