Demandan a exejecutivo de Apple en EEUU por abuso de información privilegiada

Actualizado
  • 13/02/2019 18:08
Creado
  • 13/02/2019 18:08
La SEC se querelló contra Gene Daniel Levoff en una corte de Nueva Jersey por haber usado información antes de que esta fuese pública para beneficiarse

La Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC por sus siglas en inglés) presentó este miércoles una demanda contra un exejecutivo de Apple al que acusa de servirse de información privilegiada para comprar y vender acciones de la compañía.

La SEC se querelló contra Gene Daniel Levoff en una corte de Nueva Jersey por haber usado información antes de que esta fuese pública para beneficiarse en la compra-venta de títulos de la empresa de la manzana mordida en "por los menos tres ocasiones" en 2015 y 2016.

Levoff, que trabajaba de abogado de alto rango para Apple hasta que fue despedido en septiembre pasado, evitó pérdidas de unos 382.000 dólares gracias a estas operaciones, ya que vendía acciones de la compañía antes de que su valor bajase en el mercado.

En julio de 2015, por ejemplo, Levoff tenía conocimiento por su empleo de que Apple iba a presentar unos resultados financieros peores de lo que esperaban los analistas, por lo que vendió títulos de la empresa por valor de 10 millones justo antes de que se publicasen las cuentas y estos se hundiesen un 4 %.

Se da la circunstancia de que el puesto que entonces ocupaba Levoff en la compañía que dirige Tim Cook era el de director de derecho corporativo, y era por tanto el encargado, entre otras cosas, de garantizar que no se producían operaciones con información privilegiada.

"Tras ser contactados por las autoridades el pasado verano, llevamos a cabo una investigación en profundidad con la ayuda de expertos legales externos que concluyó con la terminación del contrato de Levoff", indicó Apple en un comunicado al conocerse hoy la noticia

Lo Nuevo
comments powered by Disqus