Hombre es detenido tras disparar contra la Embajada de Cuba, en Washington

Actualizado
  • 01/05/2020 00:00
Creado
  • 01/05/2020 00:00
Un hombre abrió fuego la madrugada de este jueves contra el edificio de la Embajada de Cuba, en Washington D. C. .

Un hombre abrió fuego la madrugada de este jueves contra el edificio de la Embajada de Cuba, en Washington D.C.

El sujeto fue detenido por las autoridades locales.

Durante el hecho no se reportan heridos, solo daños materiales del inmueble, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

El sujeto, que fue capturado por las autoridades de Estados Unidos, disparó a las 2:00 a.m., en las afueras de la sede diplomática, ubicada en la calle 16 NW cerca de Fuller Street NW, informó Asere.

El teniente de la policía de D.C. Brian Hollan aclaró que el personal diplomático no resultó herido, pero aún están investigando el grado de daños de la Embajada de Cuba.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba advirtió de que esperan la “correspondiente investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones del autor de esta agresión, así como sobre las circunstancias que rodean al hecho. El Departamento de Estado está al tanto de lo ocurrido”.

“Es una obligación de los Estados adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de una misión diplomática acreditada en su país contra toda intrusión o daño, y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad”, remarcó la institución cubana a través de un comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus