Fallece Humberto Peláez, 'defensor de la integración regional'

Actualizado
  • 01/08/2020 16:48
Creado
  • 01/08/2020 16:48
El presidente del Parlatino, Jorge Pizarro, decretó tres días de duelo ante la muerte de Peláez Gutiérrez

El expresidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) y expresidente del Congreso de la República de Colombia, Humberto Peláez Gutiérrez, falleció este sábado a los 80 años de edad, en la ciudad de Cali, Colombia.

"Parlamentarios latinoamericanos y caribeños lamentan el fallecimiento del doctor Humberto Peáez, propulsor de iniciativas dirigidas a la consolidación de la integración regional", destacó la organización en un comunicado.

El presidente del organismo legislativo, Jorge Pizarro decretó tres días de duelo y de reflexión sobre la vida y obra de Peláez Gutiérrez.

"Fue el gestor de importantes actos que contribuyeron a la institucionalización del organismo parlamentario, a su fortalecimiento y su reconocida proyección internacional, así como al desarrollo de las relaciones interregionales con otros continentes", destacó Pizarro.

Humberto Peláez Gutiérrez también desempeñó cargos como exgobernador del Departamento del Cauca, Colombia; expresidente del Parlamento Andino y excosecretario de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.

Peláez también recibió reconocimientos como la medalla "José Hilario López", la condecoración Orden del Congreso de la República de Colombia en el grado de Gran Cruz. Igualmente fue condecorado por los gobiernos de: Cuba, Honduras, República Dominicana, Marruecos, Panamá y Venezuela, informó el medio Proclama, Cauca y Valle

Lo Nuevo
comments powered by Disqus