Temas Especiales

24 de Jan de 2021

América

Biden sufre fractura mientras jugaba con su mascota 'Major'

El demócrata probablemente requerirá una bota para caminar durante varias semanas, tras resbalar y  doblarse el tobillo

Joe Biden
El presiente electo de Estados Unidos, Joe Biden no ha comentado si sus actividades programadas se verán afectadas.EFE

El presidente electo de Estados de Unidos, Joe Biden, sufrió un accidente mientras jugaba con su perro llamado "Major", informó La República. 

Todo sucedió este sábado cuando Biden al estar junto a su mascota resbaló y se dobló el tobillo, comunicó previamente su equipo. 

Biden se sometió al día siguiente a una revisión de un ortopedista en una clínica de la ciudad de Newark, en el estado de Delaware, “como una medida extra de preocupación”, publicó La República. 

Kevin O´ Connor, médico de Biden, reveló que la tomografía computarizada confirmó fracturas pequeñas de los huesos cuneiformes laterales e intermedios en la zona media del pie. 

"Probablemente requerirá una bota para caminar durante varias semanas", ya que tiene dos fracturas en el pie, expresó O´ Connor en un comunicado.

Tras el accidente, la oficina del exvicepresidente de Estados Unidos no ha comentado si sus actividades programadas se verán afectadas por el problema de salud, ya que el mismo se encontraba preparándose para recibir este lunes su primera sesión informativa diaria presidencial —informe de alto secreto que abarca reportes de las agencias de inteligencia—, luego de que tenga previsto reunirse con sus consejeros, reseñó La República.