La agente que mató a Wright dimite y la familia rechaza que fuese "accidente"

Actualizado
  • 14/04/2021 09:00
Creado
  • 14/04/2021 09:00
La renuncia llegó poco después de que los padres del fallecido rechazaran frontalmente la versión oficial del suceso, que lo catalogó de "accidental"

La agente que terminó con la vida del afroamericano Daunte Wright de un disparo presentó este martes su dimisión junto al jefe de la policía de Brooklyn Center (Minesota, EEUU), donde se produjo el suceso, tras una noche de disturbios raciales que ha acabado con 50 detenidos. 

Ambas renuncias llegaron poco después de que los padres del fallecido rechazaran frontalmente la versión oficial del suceso, que lo catalogó de "accidental". 

El alcalde de Brooklyn Center, Mike Elliot, aseguró en una rueda de prensa que las dimisiones de la agente Kim Potter, y del jefe de la policía local, Tim Gannon, han sido "motu proprio".

 "No le pedimos que renunciara. Esa fue una decisión que tomó ella. (...) Y no podría estar más de acuerdo", explicó Elliot. 

Wright, de 20 años, resultó muerto el domingo a bordo del vehículo que conducía, cuando, durante un control de tráfico, Potter abrió fuego contra él de forma supuestamente accidental, dijo la Policía el lunes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus