09 de Dic de 2021

América

Un vuelo evacua a 300 civiles de Afganistán, entre ellos periodistas y deportistas

Este es el sexto vuelo chárter con civiles evacuados hacia Qatar desde que el 31 de agosto Estados Unidos dio por concluida su presencia en Afganistán

Taliban
TalibanEFE

Un vuelo con 300 civiles a bordo ha partido este miércoles desde Afganistán hacia Doha, en el que es el viaje de evacuación más numeroso desde agosto y que ha trasladado a periodistas y deportistas, entre otros.

A bordo también iban nacionales de Japón, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá, entre otras nacionalidades, así como el equipo de críquet afgano, ha informado la viceministra de Asuntos Exteriores de Qatar, Lolwah Rashid al Jater, a través de su cuenta de Twitter.

Al Jater también ha indicado que han preparado un "campo de entrenamiento" para que el equipo afgano pueda entrenar de cara a un campeonato que disputarán próximamente. Además, ha precisado que la solicitud para evacuar a los deportistas la formuló el gobierno de los talibán, informa 'The Peninsula Qatar'.

Este es el sexto vuelo chárter con civiles evacuados hacia Qatar desde que el 31 de agosto Estados Unidos dio por concluida su presencia en Afganistán.