29 de Nov de 2021

América

Miles de personas marchan en Honduras en apoyo al candidato oficialista y contra el aborto

El candidato oficialista señaló que ejercer el sufragio en las elecciones "es un compromiso de todos los hondureños

Simpatizantes del Partido Nacional por la presidencia participan hoy, domingo 7 de noviembre de 2021
Simpatizantes del Partido Nacional por la presidencia participan hoy, domingo 7 de noviembre de 2021EFE

Miles de militantes del gobernante Partido Nacional de Honduras marcharon este domingo en apoyo al candidato oficialista a la presidencia, Nasry Asfura, y para oponerse a la despenalización del aborto, que en el país está totalmente prohibido, y el comunismo.

La marcha en Tegucigalpa recorrió parte de dos bulevares en el extremo oriental de la capital hondureña hasta llegar a inmediaciones del Centro Cívico Gubernamental, obra en la que se han comenzado a instalar las instituciones del Gobierno.

Los participantes en la marcha "Por la Patria, Vida y Progreso, portaban banderas de Honduras en azul y blanco, y expresaron su apoyo a Asfura, actual alcalde de Tegucigalpa.

El candidato oficialista a la Alcaldía de Tegucigalpa, David Chávez, dijo sentirse "alegre" porque a 21 días de las elecciones generales del 28 de noviembre, la marcha reafirma "lo que el pueblo hondureño ya sabe: estamos respirando vientos de triunfo y de victoria".

"Yo miro hacia atrás y miro cómo gobernaron aquellos que hoy promueven el aborto y matar niños, aquellos que promueven el socialismo del siglo XXI, esas ideologías extrañas que promueven escasez de alimentos, aliados como Venezuela y Cuba", subrayó Chávez.

Agregó que Gobiernos anteriores "despilfarraron fondos de la Estrategia de Reducción de la Pobreza, el dinero de la (consulta popular) de la Cuarta Urna, (la cual pretendía instalar el expresidente hondureño Manuel Zelaya, derrocado en junio de 2019), miro cómo caían los jets de (Joaquín) "Chapo" Guzmán, cómo caía la droga y cómo promovían la delincuencia, pero hoy miro hacia adelante".

El Partido Nacional mantiene una campaña contra el comunismo en la que tienen protagonismo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, su compatriota y exgobernante Hugo Chávez, y el exjefe del Ejecutivo de Cuba Fidel Castro, ambos ya fallecidos, coreando, con Xiomara Castro, cada uno por separado, la frase "Hasta la victoria siempre".

TRABAJO Y MÁS TRABAJO

Al cierre de la movilización pacífica asistió el candidato presidencial del Partido Nacional, quien dijo que si gana las elecciones de noviembre "el trabajo, el ejemplo, los principios, los valores, todo este esfuerzo que hemos hecho van a ser de ejemplo para nuestra querida Honduras".

"Cada vez que miro una madre embarazada, dándole pecho a su hijo, que miro a la familia, la familia que es lo fundamental de la base de un Estado para salir adelante, trabajando fuertemente, creyendo en la democracia y la libertad, creyendo en lo que somos los hondureños, sin ideologías extrañas de otros países, Dios bendice y lleva a Honduras en sus brazos", subrayó Asfura.

El candidato oficialista señaló que ejercer el sufragio en las elecciones "es un compromiso de todos los hondureños, es una fiesta cívica, hay que votar, la democracia y libertad de Honduras debe prevalecer".

“Este 27 de enero del 2022, (cuando el ganador de los comicios asuma la Presidencia hondureña) Dios mediante al mediodía, vamos a trabajar con los mejores hombres y mujeres de Honduras por una Honduras más fuerte. Le vamos a decir al mundo entero que vivimos en democracia y libertad", destacó.

Asfura dijo estar "seguro" de tener "la capacidad de gobernar a Honduras, pero eso no se hace solo, se hace con cada uno de nosotros y es el compromiso que debemos tener. Mi gobierno será diferente, vamos a trabajar fuertemente para sacar adelante nuestro país, como lo hemos demostrado en Tegucigalpa, así lo vamos a hacer, tienen mi palabra”.

Los hondureños votarán en noviembre para elegir al sucesor del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, tres designados (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano.