Donan 70,000 libros a niñas, niños y jóvenes que no tienen acceso a la lectura

Actualizado
  • 03/12/2021 17:57
Creado
  • 03/12/2021 17:57
La Fundación SM benefició proyectos educativos y culturales para infancia y jóvenes en Argentina, Chile, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Panamá y México

La Fundación SM ha donado 70,000 ejemplares de libros infantiles y juveniles a entidades de protección de la infancia y de cooperación que desarrollan proyectos de intervención socioeducativa en España, Iberoamérica y otros países de habla hispana.

La iniciativa se enmarca en la campaña 'Páginas para soñar' de la Fundación que, a través de diferentes acciones, profundiza en su trabajo a favor de la equidad educativa y del fomento a la lectura entre los más jóvenes. El proyecto se inició en 2019 y actualmente cuenta con más de 150,000 libros donados, según detallan en un comunicado.

"Ninguna niña, ningún niño se quede atrás, que vivan la experiencia de tener en sus manos su propio libro, de disfrutar con la lectura de experiencias enriquecedoras, recreándolas a partir de su propia mirada", ha señalado la directora de la Fundación SM, Mayte Ortiz. También ha agradecido la labor de las entidades beneficiarias y los educadores que facilitarán que miles de menores disfruten de la lectura.

Asimismo, la Fundación SM cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Asociación Abriendo Fronteras, Asociación Barró, Asociación Horuelo, Federación de Plataformas Sociales Pinardi, Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, Fundación Secretariado Gitano, y 30 recursos de acogimiento residencial de menores de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, la fundación cuenta con otros proyectos de infancia desarrollados en España y proyectos en el entorno iberoamericano para reducir la pobreza educativa, como donaciones a la AECID, en proyectos educativos y culturales para infancia y jóvenes en Argentina, Chile, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Panamá y México; a recursos de acogimiento de menores de la Comunidad de Madrid, que destina un total de 33 hogares de protección de menores gestionadas por entidades de infancia; a la Asociación Barró o a la Fundación Secretariado Gitano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus