Obama vuelve a la tierra de su padre

Actualizado
  • 11/07/2009 02:00
Creado
  • 11/07/2009 02:00
ACCRA. El presidente estadounidense, Barack Obama, arribó ayer en horas de la noche a esta capital en su primera visita a África subsah...

ACCRA. El presidente estadounidense, Barack Obama, arribó ayer en horas de la noche a esta capital en su primera visita a África subsahariana.

Obama fue recibido por el mandatario ghanés, John Evans Atta Mills, en una ceremonia que contó con los tradicionales tambores y bailes africanos. La selección de Ghana levantó polémicas en el mundo por la negativa de Obama de visitar la tierra de su padre, Kenya u otros países como Suráfrica o Nigeria. El jefe de Estado norteamericano afirmó que escogió Accra por ser la “ex capital del mercado de esclavos pero hoy tierra de democracia y buen gobierno” y señaló que África no es sólo Kenya.

Obama recorrerá el castillo de Cape Coast, donde en el siglo XVII los esclavos esperaban a ser subidos a los barcos que los llevarían a territorio americano, y ofrecerá una conferencia en esta breve visita de 24 horas.

Atta Mills, del Congreso Democrático Nacional, partido fundado por el ex presidente Jerry Rawlings resultó electo en unos comicios catalogados de democráticos por autoridades internacionales el pasado 7 de enero.

SE REÚNE CON EL PAPA

Por otro lado Obama sostuvo ayer una conversación franca con el Papa Benedicto XVI, con quien coincide en cuanto a la necesidad de ayudar a los pobres pero discrepa en cuanto al derecho al aborto y al uso de células troncales.

“Es un gran honor”, dijo Obama en su saludo al Papa, agradeciéndole por la primera reunión. Se sentaron frente al escritorio del Pontífice e intercambiaron comentarios elogiosos antes que los periodistas y fotógrafos fueran retirados del ornamentado salón de la Santa Sede. Se oyó cuando el Papa le preguntaba sobre la cumbre del Grupo de los Ocho, que concluyó poco antes de que Obama se dirigiera al Vaticano. Obama señaló que había sido “muy productiva”.

El Papa Benedicto y Barack Obama se reunieron durante media hora, a continuación se les unió la primera dama Michelle Obama.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus