Jefe del Talibán se salva de bombardeo
ISLAMABAD. El jefe de los talibanes de Pakistán, Hakimulá Mehsud, se hallaba en un campo de entrenamiento hasta poco antes de que un avi...
ISLAMABAD. El jefe de los talibanes de Pakistán, Hakimulá Mehsud, se hallaba en un campo de entrenamiento hasta poco antes de que un avión sin piloto estadounidense bombardeara ayer el lugar, matando a diez personas, dijo un portavoz islamista, negando la muerte del dirigente.
“Hakimulá Mehsud estaba presente en el lugar atacado”, dijo por teléfono a la AFP el portavoz del grupo Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), Azam Tariq.
“Pero (Mehsud) se había marchado cuando el ataque se llevó a cabo. Está vivo, y a salvo”, agregó.
Televisiones locales habían difundido previamente versiones de la muerte de Hakimulá Mehsud, quien asumió en agosto pasado el mando del TTP, en reemplazo de Baitulá Mehsud, muerto en un bombardeo ese mes por un avión estadounidense.
El bombardeo, el séptimo de ese tipo en lo que va del mes contra las zonas tribales del noroeste de Pakistán, se produjo en el poblado de Pasalkot, del distrito Waziristán del Norte, fronterizo con Afganistán y bastión del TTP.
En el bombardeo murieron al menos diez personas. “El ataque mató a por lo menos diez personas, insurgentes islamistas en su mayoría”, dijo un agente de los servicios de inteligencia, que pidió el anonimato. “El objetivo era un campo de entrenamiento de combatientes islamistas”.
-
La llorona del 4 de diciembre de 2023
-
El contrato minero, como el gato de Schrödinger
-
Diputados proponen quinta papeleta para consultar sobre minería
-
Presidente Cortizo viaja a Estados Unidos para realizarse exámenes de control médico
-
El turismo, la renta sustitutiva de la minería
-
La Opinión Gráfica del 4 de diciembre de 2023
-
Cobre Panamá comienza programa de retiro voluntario
-
¿Tiene razón Panamá de expulsar a First Quantum de la mina de cobre de Donoso?
-
Lo que la coronación de una nicaragüense como Miss Universo 2023 ha dejado en Nicaragua
-
Discusión y aprobación del presupuesto del Estado 2024, a contra reloj