Verifican muerte del jefe talibán

Actualizado
  • 01/02/2010 01:00
Creado
  • 01/02/2010 01:00
ISLAMABAD. Los talibanes paquistaníes desmintieron ayer un nuevo rumor sobre la muerte de su jefe, Hakimula Mehsud, quien ya fue dado po...

ISLAMABAD. Los talibanes paquistaníes desmintieron ayer un nuevo rumor sobre la muerte de su jefe, Hakimula Mehsud, quien ya fue dado por muerto el mes pasado tras un ataque de misiles estadounidenses.

“Hakimula está vivo, sano y salvo, el objetivo de estas historias sobre su muerte es sembrar división en las filas talibanes”, declaró por teléfono, Azam Tariq, un portavoz de los talibanes paquistaníes.

“Las personas que afirman que Hakimula murió deben aportar pruebas; ya demostramos que estaba vivo y proporcionamos dos casetes sonoras de él a todos los medios de comunicación”, añadió. Las especulaciones sobre la muerte del jefe talibán se propagaron después de un ataque de misiles estadounidenses en el distrito tribal de Waziristán del Norte el 14 de enero. La posterior difusión de dos grabaciones sonoras de Mehsud desmintieron las informaciones sobre su muerte. Ayer, las cadenas de televisión locales afirmaron que Mehsud había sido enterrado.

El Ejército paquistaní, por boca de su portavoz, el general Athar Abas, no ha confirmado estas informaciones. “Mis fuentes no me han aportado todavía confirmación sobre si está vivo o muerto”. Los talibanes aliados a la organización de Osama bin Laden son responsables de una oleada de atentados que ya ha causado casi 3,000 muertos en Pakistán en dos años y medio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus