Tailandeses preparan la “batalla final”

Actualizado
  • 15/04/2010 02:00
Creado
  • 15/04/2010 02:00
BANGKOK. Los seguidores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, conocidos como los “camisas rojas”, abandonaron ayer el puente Phan F...

BANGKOK. Los seguidores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, conocidos como los “camisas rojas”, abandonaron ayer el puente Phan Fa para congregarse en el distrito Rajprasong zona comercial de Bangkok para la “batalla final” en su campaña para derrocar al primer ministro Abhisit Vejjajiva.

“No habrá más negociaciones”, afirmó Nattawut Sikua, uno de los jefes del Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura. Sikua aseguró a miles de seguidores que el final del Gobierno está cada día más cerca.

Los “camisas rojas” buscan formar de manera extensa un ejército contra el gobierno, luego que pasen las fiestas del año nuevo tailandés.

Por otro lado cientos de manifestantes progubernamentales se concentraron en Bangkok en oposición a sus rivales que pretenden forzar la destitución del primer ministro, en una creciente división en el país por el caos político.

A la presión en las calles se sumó la decisión de la Comisión Electoral de Tailandia de recomendar al Tribunal Constitucional la disolución del Partido Demócrata por financiación ilegal en 2005.

De prosperar la recomendación, el Partido Demócrata será disuelto y el primer ministro Abhisit y miembros del ejecutivo quedarán inhabilitados para desempeñar cargos públicos durante cinco años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus