Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Mundo

El mundo celebra los 65 años de Aung San Suu Kyi

GÚN. Un asiento vacío en Sudáfrica, flashmobs (manifestaciones relámpago convocadas por internet) en Gran Bretaña, velas en Bangkok: va...

GÚN. Un asiento vacío en Sudáfrica, flashmobs (manifestaciones relámpago convocadas por internet) en Gran Bretaña, velas en Bangkok: varios países celebran el 65 aniversario de la opositora birmana Aung San Suu Kyi, que el sábado lo festejará una vez más en arresto domiciliario.

La disidente más célebre del planeta y único Premio Nobel de la Paz privado de libertad es recordada en todo el mundo gracias a su intacta imagen internacional y pese a su declinante peso político.

Sus partidarios organizan en Rangún una pequeña fiesta en su honor hoy, día de sus 65 años. Pero la ‘Dama de Rangún’, detenida durante más de 15 de los últimos 21 años, no podrá abandonar su vivienda familiar.

Veinte mil árboles serán plantados en el país para honrar el combate de esta mujer delgada, de dulce voz y al mismo tiempo dura adversaria de uno de los regímenes militares más cerrados del mundo.

‘Suu Kyi es el símbolo mundial del valor ante la represión’, asegura el ex presidente estadounidense Jimmy Carter.