Netanyahu insta a palestinos a iniciar charlas directas

Actualizado
  • 27/07/2010 02:00
Creado
  • 27/07/2010 02:00
JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó ayer a los palestinos a iniciar lo antes posible conversaciones directa...

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó ayer a los palestinos a iniciar lo antes posible conversaciones directas con Israel, en declaraciones a la comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento israelí.

Según Netanyahu, existe un acuerdo para negociaciones directas entre Israel y EEUU, sin embargo, acusó a la Autoridad Palestina, que preside Mahmoud Abbas, de querer evitarlas.

‘Por nuestra parte, estamos dispuestos a iniciar negociaciones directas la semana próxima’, agregó.

Israelíes y palestinos iniciaron en mayo pasado conversaciones indirectas, bajo la mediación del norteamericano George Mitchell. Las directas fueron suspendidas durante la ofensiva militar israelí a fines de 2008 contra la Franja de Gaza.

Para reanudarlas, la Autoridad Palestina reclama la interrupción de la colonización israelí en los Territorios Palestinos y en Jerusalén Oriental, y un trazado de fronteras de un futuro Estado palestino.

‘No podemos pasar automáticamente de un tipo de negociación a otro sin garantías escritas’, declaró el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus