España pide extradición de Cubillas

Actualizado
  • 09/10/2010 02:00
Creado
  • 09/10/2010 02:00
MADRID. El gobierno español aseguró ayer que pedirá a Venezuela la extradición de Arturo Cubillas, que presuntamente organizó entrenamie...

MADRID. El gobierno español aseguró ayer que pedirá a Venezuela la extradición de Arturo Cubillas, que presuntamente organizó entrenamientos para el grupo separatista vasco ETA en el país sudamericano, si así lo ordenan los jueces.

‘Si tiene que haber una extradición o se va a formular otro tipo de petición, es el juez quien lo tiene que decidir’, dijo la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega. ‘Y el gobierno va a hacer como ha hecho siempre: colaborar y hacer que las resoluciones de los jueces se cumplan, en España y fuera de España’, agregó. De la Vega enfatizó en que hay una investigación en juego y por ello se debe ser muy prudente.

Sin embargo, para el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, la extradición no es una tarea fácil pues el presunto tiene nacionalidad venezolana.

Por otro lado, el partido de la oposición (PP) sigue culpando al gobierno de no pellizcar lo suficiente al gobierno de Chávez, pues precisamente para ellos Chávez no es una persona digna de confianza y eso de desconocer los vínculos de ETA con Venezuela les resulta muy ‘sospechoso’. Por su parte, de La Vega pide al PP que colabore y que deje de cuestionar constantemente al gobierno de Chávez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus